Tutorial de edición de auras

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Tutorial de edición de auras

Mensaje por LeaEver57- el Vie Nov 27, 2015 2:44 am

¡Hola a todos!

Hoy les vengo a enseñar como editar auras del juego Shin Budokai 1 y 2, cabe aclarar que este método también funciona para Budokai 3 y Infinite World.
Bueno, comencemos.

Primeros extraeremos el archivo del aura, que es el que empieza con "BAR_" y luego las siglas que identifiquen al personajes.
En este caso yo voy a mostrarles como editar el aura de Gokú así que extraeré el archivo que se muestra en la imagen.



Luego de haberlo extraído lo abrimos mediante HxD o su editor hexadecimal de preferencia.



Presionamos Ctrl+F y donde pone "Buscar:" colocamos "#AMB" obviamente sin comillas, y van dejando lo demás de acuerdo a la imagen.



Luego quedará así.



Ahora, presionamos "F3" dos veces.
Les aparecerá este indice.



Ahora, lo primero que hacen es seleccionar desde el principio del indice hasta el final del archivo.



Y pegan todo en otro archivo.



Ahora, ¿Como sé que marca cada parte del indice? Para empezar tienen que saber que para sacar los offset y longitudes tienen que dar vuelta los valores, por ejemplo : AB CD = CD AB; AB CD EF = EF CD AB. Y también es importante saber que el indice es por lineas, y primero aparece el offset y la longitud. Esto lo explico rapido porque supongo que la mayoría debe tener idea de este tema de los indices, si son modders de TTT esto les debe sonar familiar ya.
Vamos primero con lo más importante, que son las, llamadas por mi, auras generales, son las que aparecen cuando estas parado, cargando ki, expulsando ki, etc. Estas auras estan divididas en 2 partes y para pasar correctamente un tipo de aura tienen que pasar ambos. Y como dato extra, aveces suelen estar mezcladas, por ejemplo este tipo de auras en el caso de Gogeta y Janemba estan al final, por lo que en su caso para editarlo tendrías que editar lo que en este caso es el aura general de Gokú SSJ3.



Después, tenemos las auras que se usan cuando "dasheamos" con el boton R.
Hay algo que aclarar aquí. Para poner estas auras en el lugar de otras auras hay que arreglar el indice, ya que las "tipo SSJ" como las llamo yo, que son las que usan todos los SSJ's, Janemba, Cell, Cooler 5ta Forma, Broly, Gohan Definitivo, etc.
Luego las "tipo base" que son las que usan los saiyajines en su estado base, Freezer 4ta forma y 100%, Gokú Kaioken, Dabura, Cooler 4ta Forma, Metal Cooler, etc.
Como ven, las auras tipo base en este apartado tienen una longitud de 550 (Hex) y las de tipo SSJ una longitud de 7C0. (Hex)
Otra cosa, en la imagen no marque individualmente cada parte, pero estas van en orden de transformación, no como las anteriores que mencione que no necesariamente siguen el orden de transformación.



Ahora las estelas que se dejan al teletransportarse o dashear, con esto es igual a lo anterior, van en orden de transformación.



Bueno, ahora, esto se resume en copiar y pegar cosa que creo que muchos saben hacer pero daré un ejemplo.
Por ejemplo le pondré el aura general de Gokú SSJ4 a Bardock y aprovecharé a explicar una cosa extra.
Si ustedes abrieron una archivo de auras de cualquier personaje ajeno a Gokú abran notado que el indice es más corto, esto se debe a que los archivos normales solo tienen hasta 4 transformaciones, que es el máximo de transformaciones que tenia un personaje en Shin Budokai (Gokú tenia el Kaioken, SSJ, SSJ2 y SSJ3) pero al hacer el SB 2/AR se le agrego el SSJ4 y por lo tanto también se tuvo que expandir el archivo para agregar sus auras. Así que lo que están abajo del todo serian sus archivos de aura.



Bueno, ahora vamos a hacer lo que dije, ponerle aura general de Gokú SSJ4 a Bardock, primero hacemos lo que antes hicimos con el archivo de Gokú : Copiar todo desde el tercer #AMB hasta el final de archivo a otro archivo aparte..



Como ven, el offset donde empieza es D160, por lo que hacemos lo siguiente...



Y le damos en "Aceptar".



Ahora, hacemos lo mismo pero con el aura general de Gokú SSJ4, osea seleccionarla.



Y le damos en "Aceptar".



Ahora copiamos y pegamos todo lo que tenemos seleccionado en el archivo de Gokú sobre lo que tenemos seleccionado en el archivo de Bardock.



Y a su vez, copiamos todo el contenido del archivo que tenemos del archivo de Bardock ya editado sobre el BAR original sin editar, obviamente del qué extrajeron.



Guardan el archivo y a probarlo en el juego...



Como ven el método funciona al 100%, espero que les sirva.
Y recuerden que acá yo solo pase el aura general pero tienen que pasar todas los tipos de auras para hacer el trasplante de aura al 100%.

Bueno, eso fue todo por hoy, espero que les sirva y si lo usan por favor háganme alguna pequeña mención. Salu2.


Última edición por LeaEver57- el Vie Sep 23, 2016 6:35 pm, editado 1 vez
avatar
LeaEver57-
Leecher

Mensajes : 17

Volver arriba Ir abajo

Re: Tutorial de edición de auras

Mensaje por IAN modder el Vie Dic 25, 2015 7:42 pm

Buen tutorial Very Happy

IAN modder
Leecher

Mensajes : 6

Volver arriba Ir abajo

Re: Tutorial de edición de auras

Mensaje por nekokawaii98 el Dom Ene 31, 2016 12:31 am

Disculpa me podrías explicar como trasplantar partes a un model
Ya se borrar parte pero lo descubro como trasplantar
avatar
nekokawaii98
Leecher

Mensajes : 4

Volver arriba Ir abajo

Re: Tutorial de edición de auras

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.